jueves, 17 de diciembre de 2009

Datos Personales, Bases de Datos y Delitos Informáticos

A propósito de Redes Sociales y Datos Personales, en los primeros 5 minutos del programa "Séptimo Día" de Canal Caracol en la emisión del día de hoy, 17 de Diciembre, se hace un acercamiento al tema y plantea varias inquietudes respecto de la privacidad de los datos personales y sus repercuciones culturales.

Esto me hace recordar la necesidad de la existencia de una Ley que regule el tratamiento de Datos Personales en Ecuador y la discución que quedó inconclusa con un buen amigo Gerente de Marketing de una empresa lider quien indicó que los datos que los consumidores dejamos en sus registro y que con cada compra ayudamos a perfeccionar nuestro perfil en su Base de Datos les es de vital ayuda al momento de planificar sus estrategias de campaña, de la misma manera en que las aseguradoras médicas alimentan sus Bases de Datos con la compra de medicinas y con las consultas médicas para elaborar el prefil del "cliente" y establecer cuál es el riesgo y la tarifa a aplicar

Javier Celaya, máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, Nueva York, y licenciado en Dirección de Empresas por Boston College, autor del Blog DosDoce.com indicó en un seminario sobre "relaciones Públicas y Redes Sociales" organizado por la Universidad de Valladolid indicó que:

"nada es gratis, el precio que pagamos los usuarios de las redes sociales son los datos que aportamos, que luego se venden con fines comerciales, porque hay mucho negocio alrededor".

El tema esta en la mesa ...

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