En la actualidad se dice que cohabitamos en la "nube" alrededor de 3mil millones de Blogs y cada unos con su importancia según el tema y su grado de influencia, es por esto que han adquiridido gran relevancia, debido a su grado de penetración en los diferentes mercados, y de manera importante en los llamados "mercados altamente especialñizados" por la importancia de los comentaros que miles de Bloggers generamos dia a dia posibilitando que se vaya generado una cultura de comunicación colaborativa en tdodos los temas
Punto aparte merecen las redes colaborativas y las famosas
"Redes Sociales" (nuestro amigo de
"Comunisfera" hace un buen análisis acerca de la diferencia entre Blogs y redes sociales) que cada dia que pasa se les va reconociendo su importancia, una de las disciplinas que ha "descubierto" su valía es el Marketing, pues ahora no es dificil escuchar hablar de "marketing colaborativo" o "marketing Social" que como lo describe
Kotler sucede al
marketing transaccional y al más reciente
marketing relacional. "El nuevo marketing debe centrarse en colaborar con el cliente para que juntos, creen nuevas y únicas formas de generar valor", explica Kotler. ¿Y cómo se realizan estas colaboraciones? Básicamente, creando diálogos (Blogs) y comunidades de consumidores (redes sociales). Un consejo muy claro: dejar a los consumidores que participen en el proceso de diseño de un producto, incluso en la fase de prototipo, ... en fin ya veremos como se va desarrollando la creatividad para la innovación en la aplicación de todas estas herramientas.
Por esto deseo compartir el siguiente trabajo realizado por los amigos de
Social Media SL basado en estrevistas realizadas a 920 cybernautas
.Etiquetas: Social Media
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio